Pastor Willis Hoover nº 650 - Valparaíso / Fono : 32 - 2214923
 

 

Comunicados de Rectoría

 

Valparaíso, 23 de Abril de 2020

Campaña de Vacunación contra Influenza 2020

Señores Padres y Apoderados

Junto con saludar, comunicamos a usted que se realizará en el colegio la Campaña de Vacunación Contra la Influenza para nuestros alumnos. Este año será para los cursos de Kínder hasta 5° Año Básico, por cuanto el apoderado deberá asistir con su pupilo en los horarios que se indican.

La vacunación se efectuará el día Lunes 27 de Abril de 2020 en el establecimiento educacional, por equipo de salud de Cesfam

Horarios de Atención:

CURSOS

CURSOS

HORARIOS

Kínder A y B

1° Básico A y B

09:00 a 10:00 hrs

2° Básico A y B

3° Básico A y B

10:00 a 11:00 hrs

4° Básico A y B

5° Básico A y B

11:00 a 12:00 hrs


Se solicita a cada apoderado acudir en los horarios establecidos para cada curso, para evitar aglomeraciones, usar mascarillas y guardar la distancia preventiva que el personal de salud determine, en el contexto actual de Pandemia COVID-19.       

 Esperando una buena acogida

Saluda atentamente a usted,

Ana Campos Ponce
Encargada Apoyo Campaña Vacunación 
Colegio Carlos Cousiño Valparaíso

 

 
  Lunes 23 de marzo de 2020

Estimados padres y apoderados

Junto con saludarles, en estos momentos en que nuestro país vive una alerta sanitaria, nuestra principal preocupación ha sido cuidar la salud y seguridad de la comunidad educativa.

Al encontrarnos en estado de excepción constitucional de catástrofe por la emergencia Coronavirus COVID-19, decretada el miércoles 18 de marzo y con la finalidad de facilitar a los apoderados el pago de las mensualidades – Financiamiento Compartido- hemos optado por el sistema de transferencia bancaria, para poder contar con estos recursos que son muy necesarios para el funcionamiento de nuestro colegio.

Las clases presenciales se han suspendido en los establecimientos educacionalesyse está funcionando conturnos éticos, por lo mismo para dar facilidades a los apoderados, a contar del día Lunes 23 de Marzo los pagos de mensualidades,serealizarán en la modalidad de transferencia bancaria y así protegemos a las familias de nuestro colegio evitando su traslado en la vía pública.


Entregamos datos para realizar transferencias correspondientes a pagos de mensualidades:

Nombre destinatario: SOCIEDAD FORMADORA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
RUT: 70.364.300-0
Banco de Chile
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
N° de cuenta: 101-68001-05
El Banco de Chile le solicitará correo electrónico donde enviar el comprobante de depósito y éste es el siguiente:
Email: tesoreria@cccousino.cl
Motivo/Asunto: Detallar mes a pagar, nombre completo del alumno/a, curso actual en que se encuentra.
Costos: Pinche Aquí


Es fundamental que el comprobante de pago se envíe por email incluyendo el motivo/ asunto mencionado anteriormente al correo: tesoreria@cccousino.cl
Saluda atentamente

Carmen Barros Samith
Rectora
Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso

 

Circular de Rectoría

Valparaíso, 21 de marzo de 2020

Estimados estudiantes, padres y apoderados

   

Junto con saludarles y desear se encuentren bien, a través de esta circular deseo expresarles que en estos momentos en que nuestro país vive una alerta sanitaria, nuestra principal preocupación ha sido cuidar la salud y seguridad de nuestra comunidad educativa. Es por esoquese acogió inmediatamente la decisión de las autoridades de Salud y de Educaciónsuspendiendo las clases presenciales para los estudiantes y al mismo tiempo nuestros profesores están trabajando, desde sus hogares, a través del sistema Syscol del colegio y luego en la plataforma virtual implementada por el Ministerio de Educación,a la que se accede ingresando a: aprendoenlinea.mineduc.cl

Es así como se ha logrado el aislamiento domiciliario de los estudiantes, profesores y asistentes de la educación, realizándose sí, turnos éticos a partir del martes 17 de marzo, disminuyendo paulatinamente, lo cual ha permitido atender a los apoderados los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 para entregarles los  textos escolares y las Guías de trabajo  elaboradaspor los profesores y que están subidas en el  programa Syscol, las que también se han entregado impresas,  sólo a aquellas familias sin acceso a internet. De esta manera los estudiantes han recibido material impreso para su trabajo domiciliario, el que ha sido preparado por los profesores desde el día de la suspensión de clases presenciales.

Del mismo modo en la semana del 23 de marzo y las venideras los profesores trabajarán además en la Plataforma Aprendizaje Remoto que ha implementado el Ministerio de Educación, en la que se encuentran las diversas unidades de aprendizajeen línea con el currículum oficial, para todos los niveles y asignaturas, con diversos recursos de aprendizaje, actividades y guías para el trabajo estudiantil.

Con la finalidad de facilitar el trabajo de los estudiantes,se podrán reforzar las instrucciones de las Guías de aprendizaje, por medio de los correos institucionales de los Presidentes de Subcentros de Padres de cada curso y para una adecuada interacción entre profesor- alumno se pondrán a disposición los correos institucionales de los profesores en la página web, de manera que los alumnos o apoderado, si lo necesitan, se puedan comunicar con sus profesores.
De esta manera se podrá retroalimentar a los alumnos y dar respuestas directas a las dudas y consultas que tengan sobre el material enviado semanalmente. A través de este canal de comunicación,se entregarán las pautas para responder las guías, las instrucciones para enviar los archivos para que sean revisados y retroalimentados por cada profesor de asignatura.

El proceso de implementación del uso activo de la Plataforma Aprendizaje Remoto,  en línea con los estudiantes, requiere que cada familia se organice para crear en sus hijos el hábito de trabajo domiciliario remoto y que tengan rutinas diarias con horarios establecidos, lo más parecido al tiempo de trabajo escolar con clases presenciales. Los alumnos deberán estar conectados diariamente en horarios específicos de cada día.
Es muy importante que los padres y apoderados generen las condiciones para el trabajo remoto y en línea de los alumnos, para se recomienda:

  • Tener un lugar estable para el trabajo en su hogar

  • Establecer un horario fijo para realizar las actividades

  • Apoyar a sus hijos en este desafío de aprendizaje

  • Supervisar el cumplimiento de las tareas y trabajos enviados

Finalmentela Rectoría y equipo directivodeseamos cuidar a nuestra comunidad educativa, por lo que les pedimos que respeten el aislamiento domiciliario decretado y que hagamos los mayores esfuerzos para mantener viva nuestra Misión educacional, teniendo como norte el valor de la persona, su aprendizaje y desarrollo integral.
Unidos en oración y haciendo nuestros mejores esfuerzos conjuntos, lograremos salir adelante en esta Pandemia.
Que el Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen nos acompañen siempre y guíen nuestras decisiones

Un saludo fraternal

Carmen Barros Samith
Rectora
Colegio Carlos Cousiño
Valparaíso

 
 
 
Documentos Comunidad  
Reglamentos Centro de Alumnos Mapa Evacuación
  Centro de Padres Ubicación y Contacto
    Trabaje con nosotros
     
     
     

.:: Colegio Carlos Cousiño ::.
Valparaíso
VALOR DE LAS CUOTAS
Total a Pagar (Anual) $ 406.800 / (9 cuotas)
Cuota Mensual: $ 45.200

Para los alumnos notificados con diferentes porcentajes de becas, los valores son los siguientes
BECAS Valor a Pagar
Beca de 25% $ 33.900
Beca de 50% $ 22.600
Beca de 75% $ 11.300
VALOR DE LAS CUOTAS
Total a Pagar (Anual) $ 406.800 / (9 cuotas)
Cuota Mensual: $ 45.200

Para los alumnos notificados con diferentes porcentajes de becas, los valores son los siguientes
BECAS Valor a Pagar
Beca de 25% $ 33.900
Beca de 50% $ 22.600
Beca de 75% $ 11.300